sábado, 13 de noviembre de 2010

Y LOS LIBROS?

Cuando era un muchacho, no hace mucho tiempo, recurría a los libros para hacer mis consultas y tareas. Hoy en día es común y practico gracias al avance tecnológico y a nuevos sistemas informáticos utilizar las redes, motores de búsqueda, computadores, etc.  Hace unos días y después de muchos años, yo creo un millón, visite la Biblioteca del Banco de la Republica, por curiosidad, me encontré totalmente desorientado.  ¿Señorita por favor me indica el proceso?, buscaba desesperado! Perdí el hábito, olvide la gracia, la función, me interne en el aroma de los libros, en el sentir de su textura, cantidad de títulos, autores, historias y vidas.  Colecciones conservadas, música, videos, arte, partituras.  Salí de aquel lugar pensando, en como los hemos olvidado y ¿Qué puedo hacer para que volvamos a ellos? Ayúdenme con la respuesta!

9 comentarios:

  1. lo que podemos hacer es volver a hacer que la gente en especial estudiantes vuelvan a usar los libros como fuente de busqueda para tareas,tambien el las clases de literatura leer aunque sea un texto pequeño y preguntarnos que nos enseña y porque? y que los maestros no tambien lo pongan en practica aunque la tecnologia este avanzada no hay que dejar lo antiguo porque se pierde la esencia

    atte carolina de 902

    ResponderEliminar
  2. lo que yo opino es que el ejemplo lo dan los profesores. ellos mismos nos dan trabajos para hacer a computador pues esto ayuda al medio ambiente pero tambien los alumnos lo usan para hacer otros trabajos como traducir sin usar un diccionario,buscar palabras,etc deberian darnos libros para leer y ejercitar la mente conocer nuevas ideas nuevas ideas en fin el que forma el alumno es el docente . y en la casa desde pequeños enseñarnos a usar un diccionario o a buscar en libro y llevarnos a bibliotecas e informarnos como podemos tener acceso a esos libros

    atte: leidy tovar 902

    ResponderEliminar
  3. lo que yo opino es que los libros son muy inportantes por que nos trae informacion de cosas muy inportantes que nosotros haveses por flojera no leemos pero es bueno leer para saber mas de ellos att paol duarte

    ResponderEliminar
  4. lo q' podemos hacer para q' los estudiantes vuelvan a leer un libro, es q' en la institucion alla una biblioteca teniendo en cuenta q'los lic. del area de humanidades tomen un minuto de su clase para subir a desarrollar actividades actuando de manera diferente como lo es en la computadora. hasi los jovenes y los lic. profundisan mas aya de su historia.

    ResponderEliminar
  5. mi opinion es q los libros son muy interezantes ya q ellos nosmuestran la vida de diferente manera muy distinta a la de coger un computador y y realizar sus trabajos

    ResponderEliminar
  6. yo opino q todos como vemos una fuente de informacion mas rapida y sencilla hemos olvidado los metodos antiguos de informacion. todos debemos de dejar un poco la tecnologia por q algun dia llegara a faltar y todos no estaremos preparados para volver a buscar de libro en libro.

    ResponderEliminar
  7. lina cardozo 9a...

    yo opino q los libros aun siguen siendo la base fundamental del conocimiento aunque al pasar del tiempo han surgido nuevas tecnologias q han hecho mas facil la realizacion de tareas, trabajos, formas de estudio etc.. pero no debemos de dejar los libros atras ellos tienen mucha mas informacion concreta y no necesitamos los libros nada mas para hacer tareas tambien nosotros por nuestra propia cuenta podemos leer y los profesores tambn nos pueden dar por lo menos 1 hora de lectura para no dejar los libros atras ellos son un tesoro que nuestros antepasados nos dejaron

    ResponderEliminar
  8. en mi opinion,los tiempos han cambiado, y ahunque hay personasque que quieren rescatar un poco los antiguos metodos de busqueda en"libros" la realidad esque un niño o adolecente de esta epoca no estarian dispuestos a cambiar un metodo rapido como el internet para buscar en libros. ahunque seria bueno incentivar un poco a la juventud para que se utilice un poco mas este tesoro .....

    ResponderEliminar
  9. geraldin cardozo ortiz del grado 9a19 de noviembre de 2010, 16:54

    yo creo que debemos ser los estudiantes de antes olvidarnos por un momunto que existe la tecnologia y bolver a cogerlos a leerlos a sentirlos, es muy comun el internet en los jovenes pero no hay como un buen libro hay se encuentra lo verdadero lo esencial en muchas paginas se alteran pero es es bueno tambien pero no hay como un buen libro

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook