lunes, 23 de julio de 2012

NUESTRO BLOG EN CONCURSO



El blog AVEXOM se ha convertido en una herramienta fundamental en mi caso no solo para mejorar el aprendizaje, sino para evidenciar y dar a conocer mi colegio en el mundo.  Como Institución se ha liderado y participado de proyectos educativos y ambientales con resultados que difícilmente podían evidenciarse por los pocos recursos económicos que se manejaban imposibilitando el acceso a un sitio web sabiendo los costos que esto implica.  El blog que en un principio fue ideado con fines laborales, se convirtió en el pasar en los años en potencial herramienta en el contexto educativo. Y utilizando para plasmar la vida del colegio y los resultados de todas las actividades que allí se realizan.

Los estudiantes se han convertido en visitantes asiduos al blog, pues allí encuentran, lecturas, videos, sonidos  e imágenes interesantes.  En muchas de ellas se ven reflejadas, es común encontrar allí la fotografía del día del idioma, las danzas, los picaditos de microfútbol y los videos que realizan para las diferentes áreas.  Igualmente la motivación en la oportunidad de escribir sus comentarios y expresar lo que sienten en las diferentes entradas publicadas en el blog. 

También el blog sirve de plataforma para el desarrollo de tareas, talleres y actividades que llevan el aula de clase mas allá de las cuatro paredes, convirtiéndose en un ambiente de aprendizaje más atractivo y de fácil acceso para los estudiantes, quienes encuentran en esta forma de interactuar algo novedoso. Hay que destacar que el Blog recibe visitantes de diferentes países del mundo debido a su constante actualización, difusión y producción.

En el transcurso de estos años, se ha participado en diferentes estudios de formación en TICS organizados por el ministerio y otras entidades como la Universidad de Antioquia, en las cuales se ha destacado la labor de docentes y estudiantes en el manejo del blog y la interacción del mismo a través de las redes sociales.  REDTIC fue la oportunidad para dar a conocer una propuesta que también se proyectó al segundo foro de educación innovadora, en el cual se planteaba el uso de material PET (botellas plásticas) para construir bancas, sillas, tanques, etc.  Demostrando que no todos los desechos son basura y que podemos aliviar el medio ambiente si los sabemos aprovechar.  Esta experiencia significativa se evidenció plenamente en el blog atrayendo comentarios desde la red mundial y el interés de la comunidad educativa.

El blog Avexom que en dialecto Maya significa “sembrador” se ha convertido en una herramienta fundamental para potenciar el conocimiento y fortalecer el trabajo desarrollado desde las diferentes áreas,  nuestro sentido de pertenencia hace que nos sintamos orgullosos de este trabajo.  Pues es agradable sentir el aprecio de los diferentes estamentos de la comunidad educativa y el tiempo que se toman para ingresar al blog, leer un rato, compartir y aprender.

Avexom.blogspot.com

12 comentarios:

  1. me parece un buen proyecto avexom por eso los invito aque se unan a este blog donde podran ver imagenes videos y paginas web lo cual es muy importante para la elaboracion de nuestros trabajos UNETEEEE.... :)

    ResponderEliminar
  2. cloro pero hay q saberlo utilizar

    ResponderEliminar
  3. Esto me gusto mucho por que el colegio hay una pagina donde nos enseñan las cosas que hacemos para cuidar el medio ambiente y los deportes de la institución. gracias por esta pagina. :)

    ResponderEliminar
  4. me parece algo muy interesante el blog avexom ya que puedes ver lo que mas te guste y ademas hacer trabajos o ver imagenes lo que tu quieras porque no te UNES.. :)

    ResponderEliminar
  5. Este Blog Me Parece Una Herramienta Muy Bueno Para Nosostros Los Estudiantes Por Que Aqui ALIMENTAMOS Nuestro Apredizaje Por Que Nos Enteramos De Las Diversas Cosas Que Ocurren En Nuestra Institucion Como Por Ejemplo Los Partiidos De Micro Eventos Como Lo De El 20 De Julio Etc... Tambien Suben Unformacion De El Proyecto Praes Imagenes Videos Cosas Que Para Nosotros Los Jovenes Nos Entretienen :D

    Leonardo Ortiz 8-2

    ResponderEliminar
  6. me gusta esta pagina por que nos enteramos de las actividades del colegio y por que nos enseña a cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  7. en este blog de avexom es muy imteresante ´para mi visitarlo ps es bueno ver la eficacia de un colegio como institucion por eso te invito a que te unas:)

    ResponderEliminar
  8. buuuuuuuuuuuuuuuuu q aburridoooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. me parese un buen metodo para que nosotros como estudiantes podamos aprender mas sobre el tema tratado y tambien como conocer los proyectos del colegio y no solo es bueno para nosotros sino para cualquiera q habra esta pagina eso es lo maximo..

    ResponderEliminar
  10. Me párese muy bien el trabajo que ha hecho todos estos años el profesor julio y todos lo del colegio me gusta la forma como trabajan con las botellas PET.
    Que todo no es basura me gusta la forma como manejar el medio ambiente ademas me párese muy bien que aya un bloc en el colegio por que ademas estamos al alcance de todos lo informes que pasan en el colegio noticias,fotos, imágenes
    También cuando asen lo juegos intercursos me párese muy bien es una forma de socializar a todos los grados de llevar una convivencia pacifica Felicitaciones al profesor julio por esta labor tan buena y al colegio. Luis A Duque

    ResponderEliminar
  11. No podría dejar de pasar este momento para felicitar a los estudiantes que se animaron a expresar sus comentarios en tan importante medio que nos une más respetando las diferencias, el sembrador, recoge las ideas, inquietudes y permite la integración de estudiantes que día a día reciben las orientaciones del profesor Julio César. Invito a mis anónimos anteriores no descuidar la ortografía; Animo comunidad duquista en participar en las actividades del PPP y PRAE.
    Exitos y mi Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  12. todo lo que vi estuvo chebre lo de los diente de leon y los algarrobo los videos de la marcha y las fotos de partidos. mairon alexis perez guerrero

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook