domingo, 28 de octubre de 2012

OBRA DE BRITTO




Romero Britto (n. en Recife, Brasil el 6 de octubre de 1963) es un pintor y escultor brasileño. Combina elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura de graffiti en su trabajo. Actualmente vive en Miami, Florida, donde se puede ver su trabajo en muchas partes de la ciudad.







Crecido en el seno de una modesta y numerosa familia (tiene 8 hermanos), a los 8 años Britto comenzó a demostrar su interés por el arte. Pintaba y dibujaba sobre cartones o papel de libreta. A los 14 años realizó su primera exposición pública y vendió su primer cuadro a la OEA. En su juventud visitó varios países de Europa, internándose en el arte y cultura popular. Fijó su residencia en Miami e instaló un estudio en Mayfair Shops, en Coconut Grove, Florida, donde expuso su arte en las calles.

También realizó exposiciones en Steiner Gallery, en Bal Harbour, donde Berenice Steiner e Robyn Tauber comenzaron a promocionar su obra. Luego expuso en Mayfair Shops durante 6 años y fue allí donde Michael Rous, presidente de Absolut Vodka, lo invitó a Romero Britto a pintar para una campaña publicitaria mundial de Vodka donde trabajaron también artistas pop de renombre internacional como Andy Warhol, Keith Haring, Kenny Scharf y Ed Ruscha.

Sus anuncios publicitarios aparecieron también en importantes revistas de los Estados Unidos y fueron vistos por miles de personas.

Fue convocado también por empresas de renombre como Grand Manier, Pepsi Cola, Disney e IBM, entre otras firmas interesadas en la cultura popular.

Su obra recorrió el mundo en exposiciones individuales y colectivas desde hace más de 20 años, y muchas de sus piezas se encuentran en importantes museos de arte (como el Museo de San Pablo) y en otros edificios, como aeropuertos o bibliotecas.

A lo largo de los años Romero Britto se dedicó a la filantropía mediante una Fundación que lleva su nombre, ayudando a diversas organizaciones. En la actualidad vive en los Estados Unidos con su esposa Sharon, con la que tiene un hijo.
  

¿Qué opinas del talento de Britto? ¿Existen en el Luis Duque talentos similares? ¿Qué estrategias se han implementado a nivel educativo en escuelas y colegios con la obra de Britto? Iniciemos la Búsqueda.

49 comentarios:

  1. Que motivante, el color, las formas, se puede pensar en pintar un mural en paredes blancas e insípidas

    ResponderEliminar
  2. En la sala de sistemas hay muchas de estas paredes, amigo anónimo

    ResponderEliminar
  3. YO OPINO QUE ES MUY MARAVILLOSO Y Q ADEMAS TIENE MUCHA CAPASIDA PARA PODER ASER TANTAS COSAS TAN MARAVILLOSAS.EN NUESTRO COLEGIO SI EXISTEN DE ESAS CREATIVIDADES PERO SON CON COSAS RECICLABLES Y ADEMAS CADA NIÑO MUESTRA SU TALENTE Y CAPACIDAD DE APRENDER Y ADEMAS DE EN SEÑARNOS ALGO.PUES LA VERDAD SE HAN UTILIZADO MUCHAS COMO LA DE RESICLAR Y ADEMAS RE UTILIZAR LAS COSAS QUE YA NO UTILIZAMOS.PORESO CON TODAS ESAS COSAS SON MUI IMPORTANTES PORESO VUELA CON TU MENTE Y SEAS CREATIVO PARA UN BUEN FUTURO EN TU VIDA. ATT: ANGIE TAPIERO.

    ResponderEliminar
  4. maria smith lamprea29 de octubre de 2012, 8:52

    que es una forma muy positiva para poder expresar todo eso que queremos que conozcan de nosotros. y es una muy buena forma de empesar con algún proyecto que queramos realizar en la institución. tal vez en la institución aun no hay este tipo de obras pero con esfuerzo y dedicación podemos llegar a hacer grandes cosas ya que tenemos muchos métodos y herramientas las cuales nos son muy útiles.

    ResponderEliminar
  5. que es un talento unico e inigualable el cual tenemos que apreciar y admirar ya que muestra una forma distinta de arte y expresarse de una manera muy distinta, en el luis duque quizas habran muchos talentos muy valiosos pero este talento es unico y no creo que hallan similitudes no creo que hallan tomado este gran talento ´para insentivar a los jovenes a este arte que en si es muy bueno . angie ortiz angie lopez derly cruz carlos celis

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué opinas del talento de Britto?

    el talento de este señor es muy significativo para los jóvenes por el expresa el arte con mucho color lleno de alegría e innovación para desarrollar su creatividad e incentivar a que los jóvenes se interesen en el arte.

    ¿Existen en el Luis Duque talentos similares?

    si existen ya que algunos jóvenes tienen la facilidad de desarrollar el dibujo técnico de una manera fácil el cual tiene su propia imaginación para crear pinturas nuevas e innovan tes para los demás estudiantes.

    ¿Qué estrategias se han implementado a nivel educativo en escuelas y colegios con la obra de Britto?

    a que los jóvenes tenga motivación para expresar sus artes y ejecutar una nueva idea para desarrollar la creatividad de cada uno.

    DANIELA ZARATE
    ADELA CANTOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 este talento es muy bonito por que este señor espresa lo q siente en este arte lleno de color y que espresa mucha alegria para nosotros los jovenes

      2si existen por que algunos estudiantes ya saben lo del dibujo tecnico y para ellos es muy sencillo y tienen su propia imaginacion para crear pinturas


      3 aque nosotros los jovenes tengamos motivacion para expresar nuestro propio arte y desarrollar la creatividad de cada uno


      ANGIE PAOLA ALVAREZ

      Eliminar
    2. 1.es una forma linda de expresarse porque algunas personas encuentran en la pintura un desahogo mental e espiritual.
      2. si existe ese talento en el luis duque pero algunos jóvenes no han dejado ver ese talento.
      3.la enseñanza es que usted puede sacar todo ese talento que usted tiene como lo hizo britto

      YENY CAROLINA RODRIGUEZ MEDINA

      Eliminar
  7. 1 que es bastante bueno por k hoy en dia no saben utilizar esa energia
    2 si , si no que no se dan cuenta de lo que tienen y les gusta desarrollarse
    3 para que nosotros nos implementemos mas para hacer un arte muy hermoso

    KAREN LORENA CASTRO

    ResponderEliminar
  8. 1. es muy llamativa este arte de colores ademas el señor que las interpreta exprasa en elllas susu sentimientos y tiene mucha crweatividad.

    2.pues si considero que todo lo que nos enseña el profe de artistica y no solo este estan para el aprendizaje de uno y ademas la fotrmacion del colegio.

    3. cosas que cada uno de estas instituciones dan a expresar por medios de graficos ademas alli los estudiantes dan inicio o un continuo a su imaginacion y creatividad.

    3.

    ResponderEliminar
  9. es un gran taento sus pinturas son exeentes es algo q todos deberiamos admirar y respetar

    ResponderEliminar
  10. 1: siiii x q hay unos q les gusta pintar de masiado , tienen mucha creativida y algunos se motiven hacer lo mismo q los demas

    2:si x q algunos estudiantes se les facilita dibujar tantos como a otros se les dificulta

    3: es megor tener su misma creacion liberar su imaginacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.q el talento de este señor es muy significativo para los jovenes
      2.si exiten algunos jovenes q tienen la facilidad de desarrollar el dibujo
      3.q algunos jovenes tengan motivacion para expresar el arte


      ANDRES RUIZ

      Eliminar
  11. 1. es muy llamativa este arte de colores ademas el señor que las interpreta exprasa en elllas susu sentimientos y tiene mucha crweatividad.

    2.pues si considero que todo lo que nos enseña el profe de artistica y no solo este estan para el aprendizaje de uno y ademas la fotrmacion del colegio.

    3. cosas que cada uno de estas instituciones dan a expresar por medios de graficos ademas alli los estudiantes dan inicio o un continuo a su imaginacion y creatividad.

    ALEJANDRA FONTECHA

    ResponderEliminar
  12. ¿Que opinas del talento de Britto?
    Este señor tenia un talento espectacular que sus obras generalizaban atracción a el publico cosa que era una fortuna para el.
    ¿Existe en el luis duque talentos similares?
    Si, en nuestra institución hay estudiantes que son muy ágiles dibujando, su destreza en el dibujo es muy buena.
    ¿Que estrategias se han implementado a nivel educativo en escuelas y colegios con la obra de Britto?
    Estas estrategias han implementado el interés a nosotros lo jóvenes de ¿como se hará eso? hay nace la inquietud y empezamos a hacer consultas enriquecernos y estar al tanto de lo que sucede.

    ResponderEliminar
  13. -Romero Britto Tiene Unas Obras espectaculares se inspira totalmente bien con estas obras tan unicas de mucho color.
    Ademas a nosotros los jovenes entendemos estas obras que logramos facilmente y las podemos practicar en la clase de artes.
    -pues en el colegio luis antonio duque peña ay muchos estudiantes con talento que expresan su talento dibujando por ejemplo El estudiante Parra que hizo un grafiti cerca de la cafeteria es muy innovadora y expresa mucho autodominio al dibujo.
    -Acercar a los conceptos de arte y estética a niños y niñas entre 7 y 10 años de manera relacional, siendo la experiencia el factor preponderante en la manera de establecer nociones en torno a obras, autores, narrativas y discursos de movimientos dentro de la plástica surgidos en la obra de Britto practicandolas en sus clases.

    ResponderEliminar
  14. yo opino k es muy bonito saber k hay mucha creatividad y es saber que esto es algo muy magnifico y una gran obra de arte y es bueno saber k esto nos cirve mucho para los jovenes,y saber k esto es una gran motivasion es chebre saber k britto tenga tanto talento. yo opino k tal vez si aiga talento en el luis duque si no k no lo an demostrado y si opino k hay mucho talento en el luis duque. ¿ que estratejias se han implementado a nivel educativo en escuelas y colegios con la obra de britto.

    es mmuy interesante lo que se encuentra uno en otras instituciones los estudiantes y maestron muestran su cratividad.

    GERAL RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  15. Que buenos comentarios se reciben en el Blog, pero es más lindo cuando nos tomamos el tiempo para revisar la forma en que los escribo, leer, leer.

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué opinas del talento de Britto?

    Opino que es un gran artista, hay que tener mucha mente e imaginacion para hacer este tipo de cosas pues no las hace cualquiera, para hacer arte hay ke saber transmitir los sentimientos en cada obra y saber expresar lo que se siente y eso es algo que el lo tiene muy definido.

    ¿Existen en el Luis Duque talentos similares?

    Si claro, en esta institucion existen muchas personas con talento con las que se pueden hacer grandes proyectos.

    ¿Qué estrategias se han implementado a nivel educativo en escuelas y colegios con la obra de Britto?

    Mostrandoles a los jovenes su forma de pensar para hacer crecer su creatividad y crear nuevos artistas.

    Isabel Bueno

    ResponderEliminar
  17. claudia pulido

    bueno q es una forma en la cual se puede espresar sus sentimientos y sus fortalezas por medio del arte como es el dibujo.....

    muchas veces no nosdamos de cuenta del talento de muchas personas y no valoramos lo que hacen

    en nuestra institucion hay muchos jovenes q no lo dan a conoser por miedo a lo q piensan las de mas personas y q se burlen de lo q hacen

    pero nunca se dejen a covardar por el miedo siempre luchen por lo q quieran y mas si ustedes saven q tienen talento

    ResponderEliminar
  18. DIANA M. CARVAJAL DIAZ 10.1
    -¿Qué opinas del talento de Britto?
    Opino que este señor britto expresa el arte de una manera muy dinamica,divertida y sobre todo muy creactiva. aparte de todo nos muestra como no nesecitamos de mucho para hacer grandes cosas,y que si se quiere se puede, que todo esta en la perseverancia y en buscar las oportunidades; que muchas veces pueda que las tengamos alli mismo frente a nosotros y no las vemos.... BRITTO ES UN EJEMPLO CLARO DE PASION,PERSEVERANCIA Y DEDICACION :)...

    - ¿Existen en el Luis Duque talentos similares?
    si.... En el colegio a un muchos tanlentos similares al de briito; estan todos aquellos chicos de los que conocemos lo que hacen y el talento que tienen y que en muchas ocaciones por una u otra razon no lo han hecho conocer. solo faltaria que ellos mismos explotaran dicho talento mas afondo... para tener un "ROMEO BRITTO" en el luis A. duque.. :)

    -¿Qué estrategias se han implementado a nivel educativo en escuelas y colegios con la obra de Britto?
    La estrategia implementada en el colegio; ha sido promover la creactividad de cada uno de nosotros como estudiantes por medio de proyectos productivos que se han realizado a lo largo del año escolar :)

    ResponderEliminar
  19. 1ºq el talento d este señor es muy significativo para los jovenes.
    2ºen el luis duque hay mucho talento pero los jovenes no lo quieren expresar...
    3ºpodemos implemementar ayudandolos a desarrollar su mente y para q ellos puedan expresar sus sentimientos en el dibujo

    ResponderEliminar
  20. pues opino que este serñor britto tiene unas obras muy espectaculares se inspira total mente vien con estas obras

    ResponderEliminar
  21. alejandra serrano ,solanyi sanchez7 de noviembre de 2012, 7:56

    me parese interesante la forma original que tiene para dibujar, y diseñar esa clase de pinturas es importante resaltar la imaginación para creear sus obras. y que existen diferentes formas para pintar y no lo demuestra romero britto...=)

    ResponderEliminar
  22. me parece que lo que el hace es muy bueno y muy interesante y ademas sus pinturas son muy bonitas y nos hace aprender muchas cosas


    liseth ballesteros
    mayerly saenz

    ResponderEliminar
  23. es muy interezante el arte tan marabilloso pues no se necesita ser famoso pra ser un gran artista
    andres boccanegra

    ResponderEliminar
  24. es interezante conocer las obras de otras personas de distintos lugares i entender q son mui bien echas

    wendy calderon

    ResponderEliminar
  25. ¿que opinas de talento de britto?

    opinamos que el arte se expresa de muchas formas y la pintura es una de ellas que al igual que este artista lo hace mucha gente tambien, y esto es un gran ejemplo de imaginacion y aplicacion de pensamiento en pintura..



    ¿exixten talentos similares en el luis duque?

    como este artista no por que cada uno es unico y su arte tambien pero si lo creo la imaginacion de los duquistas es fantastica y podrian llegar a ser buenos artistan que dejarian el nombre de colegio y la region en alto

    ¿que estrategias se han implementado en los colegios con la obra de britto?

    muchas una de ellas es poder expresar lo que pensamos y demostrar cada uno de nosotros nuestras habilidades culturales y creativas para poder desempeñar un papel importante en nuestra institucion educativa.


    angie salas
    rocio celis

    ResponderEliminar
  26. ami me parece que eso lo que hicieron fue para emocionar alas personas y a los niños

    ResponderEliminar
  27. juan sebastian calvo medina
    sebastian diaz ortiz
    jhon alejandro vargas penagos

    ese talento para nosotros es superior todas las otras artes

    ResponderEliminar
  28. me parece q es un joven q tiene mucha imaginacion y sabe muy bn lo q quiere en su futuro

    ResponderEliminar
  29. me parese que el señor britto demuestra su talento de una manera creativa,armonica y llamativa sobre todo para los niños.

    en el luis duque la mayoria de los estudiantes tienen talento pero no se dan a conocer.

    la creatividad de cada uno de nosotros como estudiante por medio de proyectos productivos.

    ResponderEliminar
  30. QUE MANADULCE ES MUY BONITO TE QUIERO ARGOS ATTT DAYANA GRADO 603

    ResponderEliminar
  31. su arte es divertido se basa en alegrar al espectador por su gran contenido de caricaturas coloridas, tambien se interesa en atraer a todas las edades con sus obras...

    ResponderEliminar
  32. EDUARDO LEIVA me parese sorprendente ese talento q tiene Britto

    si en el luis duque peña si lo hay y aparte de ese talento hay muchos mas porque los muchachos del luis deuque peña son re talentosos

    ResponderEliminar
  33. ACERCA DE BRITTO ME PARESE QUE FUE UN EXELENTE ESCRITOR Y SUS HOBRAS FUERON MUY ESELENTES TANTO PARA LOS COLEGIOS COMO PARA EL ES PECTADOR
    ATT GINA FERNANDA ROJAS

    ResponderEliminar
  34. la alegria nacio com su arte al igual k los estudiantes del luis duque
    felipe palacios

    ResponderEliminar
  35. el arte de britto re flega alagri
    brayan tique

    ResponderEliminar
  36. que el arte de britto nos da motivacion para seguir adelante x un mundo mejor
    diomedes barragan

    ResponderEliminar
  37. steffanny ortiz celis16 de noviembre de 2012, 12:12

    mi opinion es que el desde muy pequeño quiso ser un gran pintor y lo logro ya que para lograrlo lo hizo con mucho esfuerzo. el visito muchos paises mostrando su arte a todos los paises que visitaba les gustaba porque el le ponia mucha dedicaciona todo lo que hasia es un gran escritor

    ResponderEliminar
  38. el es un artista muy talentoso, eso se ve en el las pinturas que a realizado en el transcurso de su vida , éxitos

    :jhon edison ferreira

    ResponderEliminar
  39. el arte de britto nos muestra cosas que nos llena la imaginacion.............carlos trujillo

    ResponderEliminar
  40. geraldin cardozo ortiz16 de noviembre de 2012, 12:18

    gracias a dios tenemos jovenes con unos dones sorprendentes en la institucion por el cual me siento orgullosa por culminar mis estudias y sigue tus metas sueños e iluciones jhon edison te deceo lo mejor de corazon y aprovecha al maximo tus pasos por la institucion

    ResponderEliminar
  41. pues a mi me pareció interesante la lectura que habla sobre las pinturas que asen en brasil y que el artista es ingenioso.

    luis caros portilla

    ResponderEliminar
  42. buenos pues se puede observan q este hombre tiene un gran don de ser un pintor muy famoso...y yo se q con esfuerzo y dedicacion de nuestra institucion tambn saldran grandes personas con grandes metas y sueñs xq aqui lo q tenemos son estudiantes con grandes habilidades y van a luchar x hacersen sentir aqui y en cualquier lugar sin importar lo q tengan q pasar

    ResponderEliminar
  43. este joven tiene un gran talento e imaginacion para saver combinar sus pinturas i ademas hace unas figuras hermosas las cuales inspira amor

    ResponderEliminar
  44. que es una persona muy exitosa con lo que hace tiene un don exelente y siempre quiere dar lo mejor de el

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook