lunes, 19 de noviembre de 2012

Y mis Islas?


LA HAYA, Holanda (AP) — La Corte Internacional de Justicia dictaminó el lunes que un grupo de pequeñas islas en el Caribe occidental pertenecen a Colombia y no a Nicaragua, con lo que desestimó la pretensión de Managua en una disputa territorial de larga data entre ambas naciones latinoamericanas. 

Nicaragua acudió primero vez a la corte mundial, el órgano judicial más alto de Naciones Unidas, en 2001, argumentando que Colombia no tenía ningún derecho legal sobre las islas.
El tribunal rechazó parcialmente ese argumento en 2007, diciendo que un tratado de 1928 entre ambos países establecía que Colombia era propietaria de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El lunes, los jueces fallaron que otras islas de la región también pertenecen a Colombia. Asimismo fijarán las fronteras marítimas con base en la soberanía de Colombia de las islas.

Las sentencias de la Corte Internacional de Justicia son definitivas y legalmente vinculantes.

Fuente: http://noticias.latino.msn.com

4 comentarios:

  1. nosotras pensamos que las islas de san andres son nuestras y le hacen mucho bien a la comunidad porque ahora como sobreviviran los pescadores ya que no tienen donde ir a pescar...liseth ballesteros...yulisa barrero

    ResponderEliminar
  2. me parece que no fue buena una desicion correcta ya que de todos modos san andres y providencia junto con santa catalina eran de nosotros y aunque nos quedamos con estas islas nos quitaron parte de la sustentacion de los sanandresanos ya que viven de la pesca, la gran mayoria no esta de acuerdo con el fallo de la corte ya que desde hace tiempo nosotros ejerciamos soberania sobre este territorio y de buenas a primeras no lo quitan ¡es injusto!

    angie paola salas
    rocio celis useche
    ricardo morales nuñez
    801

    ResponderEliminar
  3. alejandra serrano solanyi sanchez21 de noviembre de 2012, 7:35

    no estamos deacuerdo con el fallo pues nos quitaron parte de la sustentacion de los pescadores sanandresanos nos arrebataron parte de nuestras islas

    ResponderEliminar
  4. wendy calderon wendy marin andres bocanegra21 de noviembre de 2012, 7:39

    pues ganamos y perdemos por otra parte ya q nos quitron prte de nosotros y nos aumentaron otra sera un nuevo comienzo aunq ya estrabamos mas actualizados pero sera avanzar por q economicamente vamos mal

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook