domingo, 21 de abril de 2013

DIA DE LA TIERRA, 22 DE ABRIL


El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades,  diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.
¿Estas dispuesto a salvar tu propia vida? Aprecio tus respuestas y comentarios


10 comentarios:

  1. si aprecio mi vida y aprecio la vida de los demas si mi vida es valiosa yo creo q las vidas de las demas personas tambien son muy importantes yo acepto q soy de esos q no ayudan al planeta tierra y me arrepiento por todo lo q le e hecho a la tierra los plasticos etc.
    Desde ahora tratare de ser una mejor persona con el planeta y apromover la importancia de mantener el planeta limpio para las nuevas generaciones

    ResponderEliminar
  2. me parece bakano q haya un dia en el q el mundo entero se ponga incluyendome, en sensibilizarnos para la conservacion del medio ambiente saber q nosotros mismos lo estamos acabando y q si seguimos asi muchas generaciones q vienen en camino sufriran las consecuencias de nuestros actos...

    rocio celis 902

    ResponderEliminar
  3. de cristofer el mejor

    ResponderEliminar
  4. me parece muy bacano este video xq nos muestra como seria de bonita nuestra tierra si nosotros la cuidaramos xq nosotros mismos nos estamos encargando de dañarla.
    y estoy dispuesta de salvar mi propia vida y la de los demas ..


    angie alvarez 902

    ResponderEliminar
  5. te kiero tierra te protegere con mi vida
    cristofer 902

    ResponderEliminar
  6. es un acto muy bueno para la sociedad por q
    haci sabemos q muestro planeta no es solo tierra y agua q hay leyes y formas q la protejen pero haci algunos la queramos protejern otros les importa un rabano haci q me parece muy agradable q todos sepan sobre esta leyes

    angie salas 902

    ResponderEliminar
  7. salvar la vida es muy importante

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es que tengamos la convicción de aportar un granito a esa tarea de conservar lo poco que nos queda. No somos los únicos sobre esta tierra, el hombre ha olvidado esto y se ha encargado de erradicar todo lo que se ponga en su camino para llegar al denominado progreso, ¡Pilas todos!

    ResponderEliminar
  9. la imagen del planeta me da a entender y ver que el planeta necesita de nosotros ya que somos los responsables de su sufrimiento y debemos cuidarlo


    KAREN LORENA CASTRO 902

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook