martes, 9 de abril de 2013

¡Y EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD!

































La final de Microfútbol femenino en Girardot me hizo recordar un capítulo de Dragón Ball Z, en el momento en que Goku recarga su energía para lanzar una Genki Dama a su rival de turno.  El equipo infantil femenino del Luis Antonio Duque Peña, recibió la energía de unos 30 estudiantes, coordinador, equipo técnico, todos ellos presentes en el coliseo.  También las familias de las jugadoras que debido a sus compromisos no pudieron asistir al encuentro, más de 17.000 hinchas del fútbol que decidieron seguir el partido a través de las redes sociales y todas las veredas del norte expectantes al llamado que indicará el resultado final del encuentro.



Ya  en el encuentro se dio todo lo planificado desde el viernes que vimos jugar a las chicas de la Normal, una marca asfixiante sobre Geraldine Santos y aprovechamiento de los errores propios del Duque para que ellas anotaran durante el primer tiempo.  Iniciamos con Laura Acosta en el arco, Valentina Tavera, Dayra Montenegro, Vanessa Lara y Geraldine Santos. Siempre se habló de conservar la figura en marca, con una sólida formación triangular que nos permitió cortar el circuito de juego y las jugadas elaboradas de la Normal.  Los primeros minutos fueron de estudio por parte de los equipos, una falta en media cancha permitió un tiro libre cobrado por la Normal, no fuimos hábiles para instalar la barrera y el disparo se coló en nuestra portería.  1 gol abajo, chicas no se desilusionen, ¡falta mucho tiempo! Se grita desde el banco.  El Luis Antonio Duque siguió atacando a sus rivales.  Sin embargo, promediando el minuto 15 un saque de esquina, una salida donde nuestra portera se lesiona, es aprovechada para que de cabeza marque el segundo gol del encuentro, 200 hinchas de la normal, saltaron de alegría.  Mientras la Instrucción fue clara, ¡Sigamos, hay mucho tiempo, vamos 0-0!  La profe Rosa Elvira pregunta el tiempo quedan 5 minutos para el termino de la primera mitad, en ese momento Geraldine aprovechó una desconcentración de la zaga Normalista y anotó el descuento para el Duque, 2-1.  Si se puede gritaba la barra, mientras veíamos como la Normal se venía con mucho ímpetu.  ¡Señor Juez tiempo!, Vanessa tomó el puesto de Laura Acosta y arrancó de nuevo la historia.  Otra jugada mágica de Geraldine Santos quien con mucha valentía y sin miedo a perder una pierna, superó a sus rivales, cual cuchillo en mantequilla  e hizo un pase al centro para que Dayra Montenegro sin asco fusilara el arco de la Normal, 2-2 así llegamos al término del primer tiempo.

 

Niñas ustedes han hecho todo por el partido, han mantenido la formación, cortaron el circuito de juego, sigamos haciendo lo entrenado, un poco de agua y esperar el sonido del silbato para la segunda mitad.  Durante el segundo tiempo, la historia fue muy similar, Lorena Lamprea lanzaba los balones al área,  Dayra corría, Valentina luchaba con las rivales y fuertes balonazos superaban el físico de las normalistas.  Todas subían, todas atacaban, todas devoraban la cancha.  Una desconcentración en defensa, encuentra a Vanessa un poco adelantada y es gol para la selección Normalista.  3-2, nuevamente debajo en el marcador.  El partido sigue su marcha, el tiempo corre, el Duque ataca, la Normal se defiende.  Faltando 2 minutos para terminar el encuentro, una falta en el punto de castigo, Oportunidad para jugadas ensayadas, Dayra Montenegro ubica el balón para el cobro, Claudia se posiciona en la barrera que inicialmente era compuesta por dos chicas, su marca se hace tras ella, cuando Dayra toma impulso para golpear el balón, Claudia sale de la barrera, su marca la sigue y queda el hueco por donde entró el balón después de un fuerte lanzamiento, diría con el alma. 3-3, Transcurre un minuto más y termina el encuentro.


Vanessa corre al banco, - tengo mucho miedo profe – lo que es para uno es para uno, los penales son una lotería, consejo de último momento para nuestra “Mona” y listo a cobrar los penales.  –profe, ¿Quiénes cobran? – la confianza es primero, y Valentina asume la responsabilidad, seguida de Dayra Montenegro y Claudia Bernal “Pato” para el final.   Comienza el Duque según el sorteo, Valentina toma el balón, mira a la arquera rival, espera indicación del árbitro y lanza el primer misil, un balón que tenia destino de romper mallas y todo lo que apareciera en su camino, una descarga de alegría para Valentina que lo celebró a rabiar, y luego lanzo la mirada Magnum a las chicas Normalistas.  Penal para la Normal, la “mona” engaña y va a parar a las gradas.  Nuestro segundo penal, - Vamos Dayra – y como ha sucedido con grandes jugadores, la portera adivinó a donde iba y fue atajado, lanzamiento para la normal, “la niña de la trencita” acomodó el balón y lanzo a mano izquierda de Vanessa que se estiro cual larga es y atajó el penal.  Todo está en los pies de “Pato”, se toma su tiempo, en 2 segundo pasa nuestra vida por los ojos, mi corazón está en la boca, - Vamos Pato – Corre y goooool –


Todos nos encontramos en un fuerte abrazo, lágrimas de felicidad, un sueño alcanzado, el logro obtenido, ¡LUIS ANTONIO DUQUE PEÑA EL TRIUNFO ES NUESTRO!

8 comentarios:

  1. El SueÑo Se Les Hizo Realidad A Estas Chicas Ya Que Lo Dieron Todo Y Alanzaron La Meta De Triunfar FELICITACIONES Que Sigan Asi De Bien Que Sigan Triunfando Muchisimo Mas......:) =D

    ResponderEliminar
  2. felicidades a todas las chicas del equipo al profe julio a la profe rosa.
    esto nos demuestra que nada es imposible que todo se puede lograr si creemos en nuestras habilidades podemos llegar lejos

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a nuestro equipo Duquista por esos logros alcanzadoa que dejan nuestra Institución por lo alto en Girardot, ojala que todo nos salga como esperamos y logremos alcanzar todos nuestros sueños.

    Muchas felicitaciones al equipo técnico.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a nuestro equipo Duquista por esos logros alcanzadoa que dejan nuestra Institución por lo alto en Girardot, ojala que todo nos salga como esperamos y logremos alcanzar todos nuestros sueños.

    Muchas felicitaciones al equipo técnico.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades profes, ustedes siempre le han tenido la fe a sus niños y niñas, los felicitamos grandemente por todo lo que hacen por ellos.

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones q buenas jugadas son un gran equipo

    ResponderEliminar
  7. excelente participación en los ínter colegiados . Felicitaciones por su buen esfuerzo y dedicación al deporte representativo a nuestra institución

    natalia calvo

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Niñas Participar En Esos Juegos Es Muy agradable Y Mas Alcanzar Una Meta Como La Que Alcanzaron Mucho Mejor.Ese Triunfo Es Por Que Tuvieron Garra Y Coraje Algo Que Siempre A Tenido El Duque.Es Un Logro Muy Importante Tanto Como Para Ustedes Como Para La Institución,Siempre Lo Van A Recordar.Muy Bien Es Una Experiencia Muy Bonita De Nuevo Mis "Felicitaciones"!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook