domingo, 19 de marzo de 2017

EL PARTIDO QUE TODOS ESPERAN JUGAR

En esta nueva entrega de los Supérate intercolegiados fase intramural se da la presentación inicial del equipo Reggae 1002 vs el equipo de los Cocos (denominado así el equipo de los maestros de la Institución).  Ya es una tradición el hecho que los maestros participen de estas justas deportivas y es agradable sentir la ansiedad que los estudiantes manejan por crecer y esperar este encuentro.
La particularidad de este año 2.017 para el equipo de los Cocos es la conformación del equipos con solo maestros de la Institución que defienden los colores de la selección.   Las graderías se fueron llenando luego del primer partido.  Y con lleno a reventar se dió el desfile inicial y el saludo formal entre las escuadras, es normal sentir más de una mano fría ante tamaña oportunidad.  
Saque inicial para el los Reggae boys de 1002 y un dominio evidente en los primeros segundos de partido, a decir verdad problemas en la organización de los horarios de preparación hacían que fuese el primer encuentro juntos de los maestros. A los 22 segundos de juego llegó la primera jugada de riesgo con un remate de Juber Gordillo desde su propia área enviada al saque de esquina por Cristian Patiño,  10 segundos después en combinación de José Luis Rodríguez y Kevid Jeremías llega un remate a la base del palo que casi se convierte en gol para el equipo de los Reggae.   El partido promete mucho, dos oportunidades de gol y no se llegaba al primer minuto de juego.  Al minuto treinta llega un contragolpe a favor del equipo de los Cocos, un rechazo de cabeza que lanza el profesor Juber y remata el profesor Julio César para poner a gritar a toda la hinchada.  La jugada fue invalidada por el colegiado.  Un saque de esquina al minuto 4 permitió el salto a dos metros de altura del profesor Juber para anotar el primer gol del partido, ya los maestros se ponían adelante en el marcador.   
Jugadas de lado a lado, y un Juan Pablo Guzmán insuperable en el arco, evitó anotaciones de los estudiantes en tres ocasiones consecutivas.  El partido se torna muy emocionante, las tribunas se levantan y hacen la ola,  los espectadores gritan de júbilo cuando nuevamente en balón parado y a un saque de lateral, el profesor Juan Pablo Tellez anota el segundo gol del encuentro.  En el minuto 10 Tellez desborda por la lateral derecha, pierde el balón con Juli Morelo quien se duerme en los laureles y permite el pase a Juber para la tercera anotación de los Cocos.  Las tribunas comienzan a animar a los reggae boys para que busquen la remontada, realmente los profesores están enchufados.   Minuto 11 el profe Julio César, el más antiguo participante de estas justas, en jugada individual recupera un balón y de remate directo anota el cuarto gol.  Nada puede hacer Cristian que ve como el balón pica y pica para tocar la red.   La presión sigue, los profes no sacan el pie del acelerador y un centro de Juber termina en gol de Taco del profesor Julio César para su segundo en la cuenta personal y Quinta anotación para el equipo de los Cocos.   El ánimo en las tribunas decae un poco, pero vuelve y toma fuerza cuando los chicos finalizando el primer tiempo en jugada de combinación vulneran la meta del profesor Juan Pablo para un 5-1. Jeremías logra un gran gol.    En el intermedio los profes se conectan su oxígeno y se toman la tensión, mientras los chicos reciben instrucciones de la profesora Rosa Elvira quien trata por todos los medios de subirles el ánimo.

Inicia el segundo tiempo y efectivamente los estudiantes manejan más los hilos del encuentro, parece que Rosa Elvira tiene la clave.  Suben, bajan, presionan, los maestros se ven relativamente bajos de físico.   La clave duró hasta los 6 minutos cuando un balón en contragolpe dirigido por el profesor Juber terminó en definición a lo Falcao por parte de Julio César.  Para dar un contundente golpe de autoridad.  Realmente los chicos dominan el partido, pero los profesores anotan los goles.  Un cambio para los profesores, ingresa Cesar y besa el suelo literalmente luego de intentar una jugada muy dominada por él a los 16 años.  Finalizando el tiempo una combinación entre Juber y Cesar permitió la séptima anotación por parte del revulsivo del equipo.  Así las cosas, el tablero electrónico marca un 7-1.  Finaliza el encuentro, lo deportivo queda atrás, abrazo formal entre todos los jugadores que compartieron cancha, fue el primer partido de los chicos de décimo contra los Cocos.  Para los maestros un partido muy especial.

Equipo Reportajes décimo grado
Colaboración Profesor Julio César Lozano





  

2 comentarios:

  1. Disfrute mucho este partido, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese fue un buen encuentro, emocionate, palpitante y estremecedor al júbilo de todos los asistentes al primer partido de estos juegos intramurales. Buen espectáculo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook