martes, 26 de septiembre de 2017

ADAPTACION DEL LIBRO "MALDITAS MATEMATICAS: ALICIA EN EL PAIS DE LOS NUMEROS" de CARLO FRABETTI

En estos momentos donde promocionamos la lectura como una de las mejores aventuras nos encontramos con una puesta en escena por parte de los estudiantes de noveno grado que rompe con los paradigmas que representa para muchos el "coco" de las matemáticas y es que en algún instante de nuestra fugaz existencia hemos experimentado el rol de Alicia y el desdén hacia los números causando en más de uno dolores de cabeza.




Luego al observar a los estudiantes y ver como leen las matemáticas aventurándose en mundos fantásticos y de personajes de novela,  haciendo uso de razonamientos lógicos, avanzando en cada una de las páginas.  Comprendiendo lo no complejo de algo simple y puro como lo ofrecen los números.

Es grato ver la participación de los estudiantes y el compromiso del maestro, más la colaboración de unos y otros que sin estar vinculados directamente en el proceso aportan su grano de arena para que los estudiantes obtengan una maravillosa experiencia en el debut de la jornada.

Alicia en el País de los Números, bella representación de los estudiantes que permite descubrir a todos los presentes que las matemáticas no sólo son útiles, sino también divertidas.

  

2 comentarios:

  1. Una vez más reconocimiento al interés, participación y puesta en escena de un proyecto liderado por los docentes de matemáticas a sus estudiantes, haciendo ver que las matemáticas son divertidas, agradables y fáciles de aprender, la comunidad duquista en cabeza del señor rector Carlos Eduardo Baquero Feria ha realizado grandes eventos en la vereda y en nuestra querida Girardot, que son bien vistos por los padres de familia y comunidad. Gracias profesor Julio César por seguir mostrando en su blog los avances y éxitos de la institución rural Luis Antonio Duque Peña,

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones y reconociendo a todas las áreas y núcleos que han orientado y permitido los avances en Matemáticas y Lengua castellana, leer es toda un aventura,

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook