martes, 26 de septiembre de 2017

AVANCES LEER ES TODA UNA AVENTURA

Hace algunos años estuve revisando documentos referentes a la ruta del Saber Hacer,  allí encontré una experiencia propuesta por Ernestina Vargas, compañera de la Institución que basa su trabajo en la motivación y creación de una cultura hacia el hábito de la lectura.    Ella lo ha titulado "Leer es toda una aventura" y es que más que una experiencia significativa representa el diario vivir de la maestra.  



Después de estos años y recurriendo a google por curiosidad buscando algo de historia de nuestra Institución observé como resultado de mi consulta sobre Guabinal Plan, todo un relato pedagógico que la profesora elaboró sobre su experiencia y como en algunas de sus etapas hace referencia al blog Avexom y al reconocimiento alcanzado a nivel nacional en el 2.012. (Sin lugar a dudas Ernestina, tiene mucho que ver en eso, ella no lo sabe y le agradezco).  En su relato la profesora también hace referencia a como se maneja la competencia lectora en la secundaria y los resultados obtenidos en las pruebas externas.

Ernestina y sus compañeras de sede han navegado por todas las etapas en la clasificación de experiencias, desde ser aspirante y rechazada en varias oportunidades, llegando a ser aprendiz momento en el que consiguió su distinción Compartir lo que le ha permitido avanzar como experiencia practicante y guía.  Ya con el apoyo de los directivos docentes de la Institución la propuesta de Ernestina empezó a permear todas las áreas y las sedes considerándola una experiencia maestra recibiendo la oportunidad de ser formadora de formadores y el reconocimiento de la comunidad girardoteña.

Ernestina, Maestra que enseña a Maestros.  Muchas Gracias 
  

1 comentarios:

  1. Asi es Profe Julio Gracias a esta propuesta se ha ido fortaleciendo el proceso y comportamiento lector en los estudiantes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook