lunes, 2 de octubre de 2017

"Leer es la puerta al conocimiento, la ruta de la imaginación y la oportunidad de soñar despiertos"

La cábala es Septiembre y le viene bien a la Institución Educativa Rural Luis Antonio Duque Peña,  pues durante este mes históricamente han llegado galardones, reconocimientos y premios que destacan la labor de iniciativas que parten del corazón de nuestro colegio.  Y es que sigo reiterando que en esta Institución estamos los mejores de Girardot. Por eso mi gran orgullo y felicitación para toda la comunidad duquista.



A primera hora del viernes, el reconocimiento a la propuesta "SOMOS PAZ" liderada por el profesor Juan Pablo Téllez Fajardo,  quien recopiló las iniciativas, experiencias y proyectos de cada una de las áreas para indicarle a la comunidad de maestros de Girardot que todos trabajamos hacia un mismo objetivo.  Con la gran gestión y compromiso de nuestros directivos, desde lo recreativo de la matemática, la integración de estudiantes y maestros en los intercursos, la disciplina del supérate, la vinculación a la escuela Finlandesa, la innovación de la Quimiopraxis, el fortalecimiento del gobierno escolar y la aventura que nos produce la lectura.  Sin dejar a un lado la identidad lograda con SAPO y la gran armonía de la comunidad de duquistas por hacer la mejor presentación en la ciudad.   Igualmente el profesor destaca en su presentación las acciones desarrolladas desde la primaria y la continuidad de los mismos en el bachillerato por supuesto haciendo énfasis en que todos Somos Paz. 

El día no terminaba para el Luis Duque
 
En segundo momento la Institución participó en el concurso de Lectura de Pedro Páramo Quintero versión 2.017, con los estudiantes Wendy Dimate (Grado 5), Jasmín Rodríguez (Grado 602) y José Luis Rodríguez (Grado 1002).




Cada uno de los participantes realizó en voz alta y luego se enfrentaron a una pregunta que debía responderse en tan solo noventa segundos.

Nuestros estudiantes realizaron un excelente trabajo; se destacaron por su dedicación, compromiso y sentido de pertenencia.  La estudiante Jasmín Rodríguez obtuvo el primer lugar en su categoría y recibió como premio 6 libros de temas generales y $400.000 en efectivo.

Felicitaciones a nuestra estudiante y a su familia por el esfuerzo y compromiso.  Sin duda fue una experiencia enriquecedora y gratificante.

Escrito por:
Luisa Fernanda Murillo 
Julio César Lozano Calderón

1 comentarios:

  1. Gracias a Dios se ven los resultados del esfuerzo, superación y dedicación de los estudiantes orientados por docentes motivados en el ejercicio de su profesión y del espacio y recursos de la institución liderados por el señor rector, bienvenido y reconocido avance, felicitaciones, las evidencia de avexom continúa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook