sábado, 28 de abril de 2018

HISTORIAL DE LOS COCOS

Desde el año 2006 el equipo de los profesores y egresados de la Institucion ha participado de los juegos intercursos, un equipo al que todos quieren vencer pero pocos han obtenido este propósito. En el 2.008 mi estimado profesor Miguelito Lemus, le asigno el nombre de LOS COCOS, ese año los profesores con la direccion técnica de Miguelito obtienen el titulo, jugando seis partidos, terminando Invictos.  

El 2.009 representó eliminación para el equipo en fase de grupos, se cree se debe a la renovación total del equipo.  

El 2.010 se alcanzó el subcampeonato en  final disputada ante grado décimo de Wilmer Anibal, el equipo contó con la presencia de algunos egresados como Armando Diaz. Alexander Guzmán y Felipe Ducuara. 


Los Juegos del año 2.011, unos juegos bastante tristes para la comunidad duquista y un equipo de los cocos que se lleva el titulo logrando vencer en la final 6-5 a grado 11.  El equipo nuevamente cuenta con la presencia de algunos egresados como Fabian García, Fabian Baquero y Jesús Ortega.


Para la versión 2.012, se logra el campeonato de los juegos disputando un cuadrangular final alcanzando el puntaje ideal, En este equipo participaron los egresados Fabian Baquero, Crsitian Cardenas, Brayan Sandoval, Leonardo Bocanegra.  

La versión 2.013 ampliamente disputada en el segundo semestre del año, contó con un profesor Julio lesionado de un esguince de tobillo, el recién llegado Filiberto Jiménez, Mauro Pulido, Osman Camargo, Sneider Leiva, Alex Guzmán, Cristian Cardenas, Leo Bocanegra.   Este equipo de los cocos se preparó durante mes y medio en canchas girardoteñas para el campeonato.  Lamentablemente este no llegó a su final, dejando en la final a los equipos de 901 y profesores.  Luego se conoció que el título de campeón se ofreció a las dos escuadras.

Año 2.014 y otro campeonato,  el equipo fue demoledor de principio a fin.   Con puntaje perfecto obtiene el premio de la categoría.

Aclaro que durante estos años, se convocaba a los maestros de la Institución pero no alcanzaban a llegar.   Durante los juegos del 2.015.  Se convocó un equipo mixto de profesores,  Juber Gordillo, Oscar González, Julio Lozano.  Según las directrices de la FIFA solo se permitió la convocatoria de Cristian Cardenas y Diego Calvo como representantes de egresados y el estudiante James Villabón como portero.  El equipo cae en semifinales.


El año 2.016, vuelve el título a casa nuevamente con el equipo convocado e integrado por maestros y egresados. Logrando una importante victoria en la final ante grado Once por un 8-5


El 2.017, representó el año de la renovación total.  Los estudiantes de grado 11 de este año pecaron al menospreciar al grupo de profesores,  pensando que la clave del triunfo estaba en la convocatoria de egresados.  Así pues los profesores conforman un equipo compacto, lleno de veteranía y conocimiento de fútbol para enfrentar a los habilidosos jugadores duquistas.  Con mucha fortaleza se consiguen los triunfos sobre grado 1002 y 1102 en dos partidos impecablemente jugados.  Luego una semifinal frente a grado 1101,  que fue jugada con mucha fortaleza y que representó la eliminación de los electrónicos chicos.  En contra a todos los pronósticos los profesores son finalistas y esperan el partido frente a 1001.  Nuevamente la organización define como campeones a los dos equipos.

Los cocos:   12 participaciones, 7 Campeonatos logrados, Julio César Lozano (Máximo anotador 69 anotaciones)

 

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook