jueves, 21 de mayo de 2009

SE MARCA LA HISTORIA

Hoy el profesor Julio César llego al Colegio con su mejor sonrisa, en su sentir veia la llegada de algo grande para la Historia de esta Institución Educativa. Con su compañera de equipo la profesora Rosa Elvira hablaron sobre el partido y confirmaron la posible alineación. Ellos trabajan en equipo desde el año 2.006 cuando la profe decidió seleccionar a un grupo de estudiantes para participar en Intercolegiados de Micro fútbol en Girardot. Desde ese entonces los profesores han llevado a los grupos de estudiantes deportistas a participar de estas competencias.

Los profes explican: "La primera participación se dió en el año 2.006, la seleccion Infanitl queda eliminada en cuartos de final y las Junior masculinas y femenina sufren y caen en fases preliminares. El año 2.007 se perfila bueno para las selecciones, la Infantil más sólida cae en cuartos contra el Colegio Americano, las Junior nuevamente caen en fase preliminar, por falta de recursos económicos las chicas quedan fuera del campeonato. El año 2.008 fue la transición los infantiles refuerzan la Junior y las chicas comienzan de nuevo, Este 2.009 llegamos con la Junior y la femenina al tercer lugar del campeonato, y estos niños hoy nos regalaron el titulo"

Sí, La Institución Educativa Rural Luis Antonio Duque Peña, se consagro Campeón de los Juegos Intercolegiados de Futsal este 21 de Mayo del 2.009, luego de derrotar 4-2 a la honorable Seleccion del Colegio Instituto Kennedy. Del campeonato se puede mencionar que la Selección Duquista fue la mejor, 27 goles a favor y solo 6 en contra, con la malla menos vencida, Y el invicto de todo el campeonato.


Una verdadera fiesta se vivió en este remodelado Coliseo para los Juegos Nacionales Girardot 2.004, lo que destacamos es el carisma, la perseverancia de los docentes y el grupo de estudiantes deportistas que desde el año 2.006 comenzaron con este proceso y que felizmente dio los frutos en esta tarde girardoteña

Lo importante es pensar que asi existan obstaculos en la vida y asi se carezca de recursos para en el papel igualar las actuaciones de los equipos de Girardot, se demuestra que los sueños no tienen barreras, que cuando en el corazón se palpita la pasión por conseguir el objetivo, el Luis Antonio Duque Peña única Institucion Rural de Girardot, algunaz veces olvidada, se convirtió orgullosamente en esta tarde en la más grande.




Síguenos en Facebook