viernes, 21 de agosto de 2009

TRANSPORTAR SIN CONTAMINAR!

Es la idea que promueven algunos países en el mundo como Alemania, China, Japón, Estados Unidos y ahora Brasil. Los gobiernos de estos países preocupados por las emisiones de carbono a la atmósfera han decidido destinar parte de sus recursos hacia el uso de tecnologías limpias.


Recientemente se observa Sao Paulo, Brasil. La implementación de Hidrogeno como fuente de combustible para el transporte masivo, Durante el pasado mes de Julio se realizaron las pruebas con un ómnibus durante un trazado de las avenidas de esta importante ciudad. Este proyecto ha contado con la colaboración de entidades internacionales como el Banco Mundial y la ONU. Que beneficios trae el uso de este tipo tecnologías? No emiten gases nocivos, ni contaminación sonora, se maneja a través del hidrogeno que mediante reacción química con el agua permite el uso de electricidad, lo único que emite el sistema del ómnibus es agua, totalmente limpia para el consumo humano.


Es importante que los gobiernos internacionales actúen de manera coherente con el estado actual del medio ambiente y la imperiosa necesidad de conservarlo, es necesario invertir mas en la vida, que en material de guerra o en otros aspectos que solo traen frustración y tristeza a la humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook