Conversando con unos chicos de sexto grado de una Institución Educativa me encuentro con la siguiente realidad. ¡Uy ya viene la nueva novela del Canal Caracol, la de las Muñecas de la mafia! ¡Una nueva actriz Amparo Grisales nunca la habíamos visto! (recordé los tiempos de Inés de Hinojosa). Curioso por saber que los atraía de estas producciones pregunte: ¿Qué les gusta de este tipo de novelas? El cartel de los sapos, las muñecas de la mafia, ¡Sin tetas no hay paraíso! y películas como perder es cuestión de método, Karma, entre otras muy proliferas en el ambiente colombiano. Algunos de ellos comentaron muy vacano cuando muestran cuando matan a la gente, las armas, las viejas buenas, tener bastante billete.
Es triste pero es la realidad que están percibiendo los niños colombianos a través de estos medios de comunicación. Bien consumidos que nos encontramos en flagelos como el narcotráfico, el conflicto armado, la prostitucion y el secuestro para seguirlo vendiendo a la población colombiana a través de programas de televisión.
Otros chicos afirman no les gusta este tipo de programas puesto que bien mala que esta la imagen del país para seguirla mostrando así al resto del mundo, además en esos programas muestran cosas que nos llevan a hacer cosas malas, afirman los chicos que aunque a una corta edad soy muy críticos.
Me sorprendí bastante con los argumentos emitidos por los chicos, igual comparto la idea de que la televisión debe ser algo mas limpia en este país. Los productores, guionistas y directores de novelas de los canales privados de televisión no encuentran más que escribir, todo es audiencia y saben que lo consiguen con este tipo de temas a veces trabajados de una forma grotesca y morbosa. Necesitamos construir una película o una telenovela, busquen chicas bonitas, póngale poca ropa, hablen de traquetos, de droga, secuestro y listo. Éxito total!
Si bien es cierto es una realidad social, no estamos ajenos a este tipo de situaciones y de cierta forma tenemos que todos colaborar en un cambio de actitud. Hagamos de la televisión algo más educativo, estas producciones se van a seguir generando, los canales ganan dinero por esto y eso también es una realidad. Pues seamos mas responsables acompañando a nuestros hijos e indicándoles el verdadero enfoque de este tipo de programas, que se formen como seres humanos mas críticos llevándolos a convertirse en agentes de cambio y no como lo evidencio en las palabras de estos chicos, amantes de la indiferencia, el gusto por la muerte, la sangre derramada y el dinero fácil.
felicitaciones, ademas de ser una excelente publicacion es la realidad en la que desafortunadamente vivimos, aunque algunos cometemos el error de verlas por distraccion o un motivo x, es un mal ejemplo para la juventud, por que creo que nos basta con las noticias de muertes y mucha violencia que vemos todos los dias, ademas estas telenovelas o series dejan mensajes no muy buenos como el amor por el dinero o la belleza artificial que no son muy importantes, en fin necesitamos que presenten otro tipo de programas para el bien de todos, como los culturales por ejemplo, o alguno que nos dejen buenos mensajes.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con eso, pero miren en RCN El Capo que obra maestra del morbo!
ResponderEliminarque idiotez en serio que hay gente que se dedica a criar mariquitas, para eso la ponen en un horario mas tardecito si los papas dejan al niño ver eso sin revision es problema de ellos, a mi me parece muy entretenido el programa igual que todos los otros, esas colombianadas y mañesadas son monumentales , de verdad que es muy divertido no se cual es el jodido problema que tienen en este pais que no pueden ver un pobre feliz, dejen de joder la vida haber y dejen trabajar la gente en paz, pfff por favor que morbo ni que nada hombre , ps yo no he visto la primer mujer que le muestres los genitales ni he visto escenas donde muestren sangre en exceso o visceras o cosas asi, si esas cosas se vieran yo apoyaria de que esos programas no se emitieran pero es absurdo por que no se ponen a revisar otros canales del cable y de verdad y estoy seguro que van a encontrar programas realmente morbosos y hasta en horario fmiliar , pongamonos serio y ya dejen de hacerse los mojigatos que por delante dicen cosas y por detras levantan faldas pfff basta ya en serio conjan oficio
ResponderEliminarpara el mariquita que escribio lo anterior, que es lo mas interesante de esos programas que ves?
ResponderEliminarPor favor el ultimo visitante no hay necesidad de ofender, todos podemos escribir nuestros puntos de vista sin insultar. Ahora bien segun lo observado en las defensorias del televidente se interponen a diario quejas sobre este tipo de programas, estrategias como el cambio de horario, y el apoyo de adultos son vitales para que los menores conozcan claramente la realidad del pais y parte de su historia.
ResponderEliminar