Obama, un hombre que causa controversia, su elección dividió la historia de la política en los Estados Unidos, primer presidente negro en ese país. Ahora recibe ante el asombro mundial el Nobel de Paz, declaro sentirse sorprendido por este galardón sin embargo lo toma como un reto personal y un compromiso de todos los Estados Unidos para con el resto del mundo.
Obama afirma en sus declaraciones que no desconoce a aquellas personas que tienen un aventajado camino en la lucha por la paz. Pero que no necesariamente tiene que verse reflejado en una lucha, la de el es una causa justa y lo toma como un impulso, un aliciente para su trabajo en el fortalecimiento de las relaciones entre los países siempre por la vía diplomática.
Esperemos que las palabras y decisiones del presidente obama sean consecuentes con este elevado galardón, que su compromiso sea mayor para con los países menos favorecidos, por unificar los mecanismos sociales para la conservación del medio ambiente, que comprendan como en muchas ocasiones es importante tratar las cosas antes que bombardear.
El presidente Obama ofrece este galardón a todas aquellas personas que luchan por la paz, madres de familia, profesores, abuelos, niños, trabajadores de la salud, afectados por la violencia, secuestrados, buenos políticos y todas aquellas personas que trabajan por el respeto de los derechos y por ser veedores de las acciones en pro de un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.