sábado, 22 de mayo de 2010

LA MAGIA DEL BALON MUNDIAL DEL 90


Definitvamente el FUTBOL mueve nuestras vidas. Cada 4 años la poblacion se reúne frente al mayor evento deportivo el mundial de futbol, en el año 1.990 vi un mundial por primera vez, escuchaba a mis padres saltar por las magnificas jugadas de Maradona en el 86 mas no me importaba mucho. El año 90 fue diferente, ese año el balón llego a mi vida y ha permanecido en ella desde entonces. Busco en mis recuerdos al Pibe Valderrama y todo su combo haciendo tremendo partido contra Alemania, tuvimos pa ganar si no es por las desafortunadas definiciones de la Gambeta. Que rabonada Alemania hizo gol en el minuto final. Tengo un perrito de mascota, mi hermana mayor lo abraza y se baja a la sala a llorar. Yo quede atónito ante lo que sucedía, no entendía como si Colombia mandaba en la cancha Alemania ganaba, pero algo me decía espere que esto no termina. Así es y en una jugada mágica, tejida con fantasía y atrevimiento, le pintan la cara a los alemanes y de cuca hace el gol RINCON. No podía creerlo gritaba con fuerza, mi hermana lanzo el perro hacia arriba, luego de 5 minutos cayo y saltaba de alegría. Colombia le empata al que seria el Campeón. Una semana mas tarde Colombia cae con Camerún. No me importo pues en esos dias, yo jugaba con mis amigos de infancia, Leo, Nano, Omar (Goyco), Stiven, Chencha, Negro y compañía. Eramos la selección alemana yo decía ser Klinsmann, ese año 90 quedamos campeones.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook