Existe la mala costumbre de desechar todo lo que consumimos por que lo consideramos basura, lo arrojamos a las calles, a las fuentes de agua, las quemamos y contaminamos el medio ambiente que nos rodea, para después preguntarnos ¿por qué tanto calor? o ¿Por qué estamos enfermos?
El titulo de esta entrada, considera ¡No todo lo que consumimos y desechamos es basura! Bueno, mucho se habla de reciclaje y del beneficio que se brinda al medio ambiente. Pero que aplicación puede darse a estos materiales como cartón, plástico, papel, envolturas de comida, arena, piedras, etc.
En la Institución Educativa Rural Luis Antonio Duque Peña del municipio de Girardot, un grupo de docentes y estudiantes comprometidos con la conservación del medio ambiente han decidido desarrollar el proyecto de construcción con utilización de botellas plásticas. Encontraron la oportunidad al visualizar los múltiples empaques de plástico que se generaban en el mismo colegio. De tal forma que decidieron recolectar estas botellas PET y lanzarse de la mano de la creatividad para aplicarlas en la construcción de bancas y sillas para el descanso de sus estudiantes.
El proceso se da gracias al interés por aprovechar y dar un respiro al medio ambiente, las botellas de plástico pueden tardar entre 100 y 1000 años en descomponerse, entonces ¿Por qué no utilizarlas para dar un servicio a la propia comunidad educativa? Es gratificante observar al grupo de estudiantes, dispuestos y con mucha alegría realizando sus creaciones simplemente utilizando botellas plásticas, acompañados de su humildad y el amor por su planeta.
Excelente trabajo! todos debemos tomar conciencia de la situacion actual del medio ambiente, todos vivimos en la tierra, todos debemos dejar un legado
ResponderEliminarExcelente trabajo y gracias por la contribuccion a la conservacion de nuestro medio ambiente; acciones como estas deberian ser implementadas por las empresas como responsabilidad social con el planeta y nuestras futuras generaciones. Adelante con todo
ResponderEliminarGEOKINETICS-PERU
Crear conciencia dentro de la juventud sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente sin lugar a dudas es el principal aporte al planeta que puede hacer un docente.
ResponderEliminarCon gran agrado y como girardoteño me complace saber que la institución Rural Luis Antonio Duque Peña venga desarrollando un programa donde nuestros niños con el uso correcto de botellas plásticas y mucha imaginación puedan construir bancas y sillas para el descanso de los estudiantes.
Felicitaciones, aquí en Puerto Bogotá, se esta haciendo tambien un trabajo de recolección y por ende del rescate de la Inspección. Cordialmente, Tiberio Murcia Godoy. Administrador del Blog www.puertobogotahoy.blogspot.com
ResponderEliminarOJALA LAS COSAS BUENAS SE DIFUNDIERAN MAS Y OTROS PAISES COPIARAN EL EJEMPLO, OJALA TODOS ENTENDIERAMOS QUE NO ES EL MUNDO EL QUE SE ACABA SI NO NOSOTROS LA NATURALEZA TIENE LA CAPACIDAD DE REGENERARSE NOSOTROS MUY PRONTO NO TENDREMOS MAS OPORTUNIDADES, TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO Y ESTE ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE PUEDE.......FELICIDADES.....FADIA GUTIERREZ NACIFF
ResponderEliminar