Pages

miércoles, 21 de mayo de 2014

Fiscalía indaga a tuitero que se burló de niños muertos de Fundación


Jorge Alejandro Pérez es investigado por el delito de hostigamiento.  La Fiscalia General anunció que investigará al tuitero Jorge Alejandro Pérez, quien escribió mensajes ofensivos en su cuenta de Twitter sobre la tragedia de más de 30 niños en un bus en Fundación, ocurrida el domingo pasado.

Fuentes del ente acusador confirmaron que Pérez, de 18 años de edad sera investigado por el delito de hostigamiento, por motivo de raza, origen étnico, nacional o cultural contemplado en el artículo 134B del código penal.  

Los hechos se presentaron en las Instalaciones de la Universidad Cooperativa sede Ibagué donde unos 500 estudiantes intentaron solicitar al estudiante Pérez que se retractara de sus trinos.  El Esmad de la policía escoltó al estudiante para evitar cualquier acción violenta.

Ahora bien, vale la pena analizar en la noticia que se ha presentado con este estudiante, el uso inadecuado y las consecuencias que pueden tener nuestras apreciaciones, trinos, pensamientos y comentarios en las redes sociales, y el eco que pueden tomar los mismos desencadenando otras acciones.  La reflexión es la misma que nos inculcaban las madres y abuelas, "pensar antes de actuar, escribir, hablar" más aún cuando se evidencia el gran eco de las redes sociales en la actualidad.

2 comentarios:

  1. Vergonzoso y triste que un ser humano sea tan mísero e insensible.

    ResponderEliminar
  2. Ushhh :3 o jala le den su meresido ase men. Ushhh deavergonsado incencible. Q se ponga en los. Zapatos.de las familias de eaos niños :(

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.