jueves, 10 de diciembre de 2009

ONU: CUMBRE CLIMATICA – ULTIMO CHANCE!



Se inicia hoy 7 de diciembre en Copenhagen la cumbre climática, los organizadores de la Cumbre advierten a los 192 diplomáticos de los países participantes que es el momento de actuar y alcanzar un acuerdo en pro de la conservación del planeta. No se puede dejar pasar más tiempo y esperar a que las apocalípticas consecuencias de los efectos de la contaminación y el calentamiento global se presenten.

Son múltiples los temas que se trabajan en esta cumbre, se espera que los países desarrollados lleguen a un acuerdo para minimizar las emisiones de gas a la atmosfera. La presidenta de la conferencia, la ex ministra de medio ambiente de Dinamarca Connie Heddegard, afirma que es la mejor y la última oportunidad que tienen los dirigentes para tomar decisiones fundamentales para el futuro del planeta.

Algo significativo del inicio de la conferencia programada Por la ONU, es la exposición en video de los niños que piden a los dirigentes internacionales vivir en un ambiente libre de contaminación y con el temor expreso de las consecuencias del calentamiento global. Se espera que Estados Unidos, China e India controlen sus emisiones de gases contaminantes que producen el efecto de invernadero.

Los científicos han advertido que sin un acuerdo de este tipo, el mundo enfrenta graves consecuencias: el calentamiento que llevaría a la extinción de plantas y animales, la inundación de ciudades costeras, sucesos meteorológicos más extremos, sequías y una expansión de las enfermedades.

Creo han notado en mis escritos la gran preocupación por los problemas ambientales que se avecinan si no tomamos medidas inmediatamente, si bien es cierto, estos diplomáticos deben tomar cartas a nivel mayúsculo, hay cosas que nosotros podemos implementar para aportar.

No utilicemos siempre el vehículo, consumamos alimentos orgánicos, menos Luz eléctrica más espacios abiertos, sembremos arboles, hablemos con nuestros niños, concienticemos nuestra familia, pasemos por tacaños y locos en el trabajo si evitamos el consumo indiscriminado de papel. Quizás estas acciones no eliminen por completo los efectos de la contaminación pero tendremos la conciencia clara que quisimos ser parte de la solución y no del problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook