miércoles, 31 de agosto de 2022

1101 REFLEXIONES

25 comentarios:

  1. Todo es posible en la vida si tu te lo crees, puedes logras tus metas. valentina castañeta ortiz-1101

    ResponderEliminar
  2. tienes que creer y tener fe en ti mismo, así tu te das las oportunidades de que todo sea posible en tu vida y puedas lograr tus metas y objetivos, siendo así un orgullo para ti y tu familia. REICHELL CASTAÑEDA LOZANO - 1101

    ResponderEliminar
  3. tu puedes lograr cualquier meta que te propongas, tu eres tu propio obstáculo piensa de forma positiva y podrás lograr todo lo necesario en tu vida, vive tu vida y disfrutarla.
    SANTIAGO FERNANDEZ LOAIZA

    ResponderEliminar
  4. Tu puedes lograr cualquier cosa que te propongas porque tu único obstáculo eres, tu solo tienes que creer en ti mismo y decir yo sí puedo sin importar los inconvenientes tienes que ser una gran persona en la vida sin importar que las demás personas te traten mal tú tienes que hacer la diferencia.
    BRANDON HOMEZ VELA

    ResponderEliminar
  5. Lo que piensas es lo que atraes, si piensas cosas negativas atraes cosas negativas, y si piensas cosas positivas, atraerás cosas positivas. Así que piensa positivo y lograras todo lo que te propongas, quita todos esos malos pensamientos de tu mente y no dejes que nada ni nadie se interponga en tu camino, si tu crees que puedes es por que ¡tu puedes! (Ashley Ortiz-1101)

    ResponderEliminar
  6. Durante la preparación del lapbook aprendí a trabajar en equipo como también el proceso de realizarlo por medio de dibujos e ideas, durante el proceso aprendí sobre el acoso en linea, cuando pase al frente junto a mis compañeros a exponer nuestro trabajo logre perder el miedo a hablar en publico.

    En la segunda actividad, en la preparación de diapositivas aprendí a elaborarlas de manera mas profesional, agregando texto e imágenes sobre el tema escogido "inclusión digital". Cuando pase al frente a exponer perdí mas el miedo y a expresarme mejor.

    ResponderEliminar
  7. Ancizar Zúñiga
    Hay que tener responsabilidad y compromiso para entregar todas nuestras actividades bien realizadas y exposiciones o escritos, también hay que tener una buena actitud frente a estas actividades por realizar o realizadas, tener una buena postura en nuestro sitio de trabajo, también en este periodo hicimos actividades en grupo y trabajamos muy bien aprendimos sobre ciudadanía digital, sobre derechos humanos y también las políticas de las aplicaciones, también realizamos lapbook y explicamos muy bien los temas que teníamos por exponer y mis compañeros expusieron temas sobre la tecnología, la informática y asimismo expusieron sobre las consecuencias de no utilizar bien nuestras redes sociales también expusieron sobre los beneficios que tenemos por tener redes sociales y hablamos sobre las aplicaciones que son didácticas y nos ayudan a aprender de una manera más eficaz y rápida.

    ResponderEliminar
  8. Ximena Alexandra M31 de agosto de 2022, 7:32

    Ximena Merchán
    Esencialmente aprendí que se debe tener compromiso y responsabilidad con la clase, entregar todo a tiempo y realizar trabajos de calidad, bien sustentados y tener un buen vocabulario a la hora de exponer y dirigirme a mis compañeros, mantener una buena postura al exponer los trabajos y tener en cuenta la opinión de los demás, asimismo tener una buena postura y disposición al momento en que exponen mis compañeros. Aprendí más allá de las redes sociales, sus políticas, leyes y reglas a la hora de usarlas; su fundamento principal y las características que cada aplicación tiene, sus beneficios y riesgos. Aprendí sobre que aplicaciones me funcionan y me benefician para tener una navegación segura, por otra parte que clase de recursos me pueden ayudar a estudiar sobre un tema en concreto que se me dificulte en entender enseñándome por medio de juegos, videos, podcast, diapositivas, etc.

    ResponderEliminar
  9. Aprendí muchas cosas muy importantes del lapbook durante el periodo uno puede sacar buenas ideas. tener mas información de lo que uno entiende. como las ideas o como dibujos que tienen muchas coherencias de la cosas que tiene el lapbook y también su buen aprendizaje que tiene.
    También aprendi cosas sobre el acoso en linea de que las personas hacen cosas malas para dañar a los demás acosándolos pidiendo fotos en las redes sociales.


    ResponderEliminar
  10. Durante el tercer periodo aprendimos una gran variedad de cosas, como por ejemplo a trabajar en equipo u grupo , desarrollando habilidades para nuestro ser, como mejores estudiantes, personas de bien.
    En fin realizamos un dapbook y en el cual aprendimos varias lecciones En como usar las redes y el acoso en linea en mi caso fue ese
    Ya en la segunda actividad como la exposicion de diapositivas con el tema "inclusion digital" , aprendi a agregar textos y efectos y diseños mas prefesionales

    ResponderEliminar
  11. Mi reflexión es que debemos creer en todo lo que nos propongamos tener fe en ti mismo, así tu te das las oportunidades de que todo sea posible en tu vida y puedas lograr tus metas

    ResponderEliminar
  12. Si tu crees que puedes lograrlo, ten la mente en alto y lo lograras, si piensas en que no lo lograras, no cumplirás tus metas u objetivos.

    ResponderEliminar
  13. uno en la vida toca aprender muchas cosas si nos caemos nos toca levantarnos porque todo no es posible nos toca reflexionar las cosas de la vida mediante las cosas que nos ocurran siempre toca seguir adelante si me toca pararme de uno hasta diez veces hasta cumplir mis objetivos en la vida.

    ResponderEliminar
  14. En este tercer periodo aprendí sobre la netiqueta la cual son un conjunto de reglas que regulan el comportamiento que deben tener los usuarios en la red. Sobre mass media, que son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia. Sobre el ciberacoso que es el uso de medios digitales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales. También aprendí a ser mas responsable con mis trabajos y no dejar todo para ultima hora, entre muchas cosas mas. (Ashley Ortiz-1101)

    ResponderEliminar
  15. En este tercer periodo academico del año 2022 obtuve muchos aprendizajes,acerca de las reglas de la red
    (CIUDADANÍA DIGITAL Y NETIQUETA),de esto aprendí que debo tener en cuentas muchas cosas antes de subir algo a mis redes sociales teniendo en cuentas estas reglas. También aprendí acerca del manoteo en las redes sociales ya que esto fue tema de mi exposición en el periodo,me ayudo a tomar conciencia en muchas acciones que cometemos en nuestras redes sociales y que aveces no tenemos en cuenta de que esto puede afectar a otras personas,También me fortalecí bastante en el tema de exposiciones ya que de esto fue de lo que principalmente se trato este periodo.

    ResponderEliminar
  16. En este periodo aprendí sobre la más media, inclusión digital, también aprendí sobre los beneficios y los riesgos de las redes sociales sobre el ciber acoso también aprendí a trabajar en equipo, tener respeto con mis compañeros al momento en ellos exponer ya que si yo quiero respeto en el momento de yo exponer tengo q respetar las demás exposiciones. Aprendí demasiado de mi tema q era sobre la sociedad de información aprendí que si voy a exponer no puedo leer todo lo q coloco en las diapositivas que debe explicar lo que yo aprendí de mi tema escogido.
    Duvan cruz 11-01

    ResponderEliminar
  17. 1.TU puedes afrontar los retos que se nos presentan, es necesario tener una actitud positiva ante uno  mismo, y para ello es necesario q nosotros como personas  debemos  presentar unas cualidades que con seguridad nos ayudará a afrontar los retos con muchas posibilidades de éxito,Como:
    – Creer en uno mismo.
    – Dispuestos a ver lo mejor en los demás
    – Ver oportunidades donde quiera
    – Enfocarse en las soluciones.
    – Asumir plena responsabilidad de nuestra vida.
    Ya que en muchas ocasiones esos retos los vemos como misiones imposibles o que presentan muchas dificultades para conseguirlos, pero se hace necesario un cambio de mentalidad, para ver los retos como pequeñas metas que conseguir, y aprender de la frustración que causa el no conseguirlos, aprender la lección y volver a recomponernos para volver a luchar para conseguir ese mismo reto o otros que nos propongamos para avanzar Y No Rendirnos .
    2.En este periodo aprendi los importante que son las redes sociales y los riesgos que hay en ellas hay que saber utilizarlas de manera correcta, como tambien aprendi a que se debe exponer de una manera adecuada, de que no solo se lee que tambien uno expresa el conocimiento que se obtuvo en el tema propuesto en clase .
              KAROL RODRIGUEZ - 1101°

    ResponderEliminar
  18. REFLEXION DE MIS APRENDIZAJES
    Y LECCIONES EN EL 3 PERIODO


    Aprendí a mejorar en el trabajo en equipo y a respetar los trabajos de mis compañeros, también a tomar conciencia de lo que uno hace en las redes sociales, como lo que es bueno y es malo.

    También tuvimos problemas con mi grupo porque teníamos diferentes ideas pero la supimos sobrellevar y pudimos mejorar cada día.
    El trabajo de mi grupo era sobre la ERA DIGITAL aprendimos sobre ella y le explicamos a nuestros compañeros con la idea de que aprendieran con nosotros y que la pusieran en práctica en su día a día
    Valentina Castañeda Ortiz
    1101

    ResponderEliminar
  19. COMENTARIO LLEVADO POR EL ALUMNO:
    HERNAN DAVID SUAZA PRIETO
    Curso: 1101 Año: 2022
    Durante el 3cer académico aprendí a asociarme con mis compañeros y docentes, teniendo en cuenta las actividades que llegamos a desarrollar en grupo.
    Dándonos entendimiento al tema de las redes digitales y sus normas llevando en cuenta nuestros derechos y valores.

    ResponderEliminar
  20. aprendí a trabajar en equipo de cuatro personas con ideas diferentes a las tuyas donde llegamos a la conclusión dialogando poco a poco. cambiamos el proyecto poco al tiempo de tenerlo listo Designar la regla tampoco fue tan fácil por la poca comunicación que teníamos un pero pasamos un proceso divertido.
    Avanzando en el proyecto aprendí las normas de nequiteca joven en las redes sociales que hacer y no hacer también aprendí la era digital y los derechos digitales.
    fuimos un buen grupo y trabajamos en equipo logrando los objetivos de forma divertida
    Santiago fernandez loiza

    ResponderEliminar
  21. En este periodo aprendí a mejorar el dialecto al momento de exponer, también a respetar la opinión de mis compañeros y respetar cada espacio, trabajar en equipo y colocarnos todo de acuerdo para tener un mejor ambiente al momento de exponer.


            • TENER EN CUENTA 

    ● que mis compañeros respeten mi espacio al momento de exponer.

    ● que si voy a dar una opinión darla con argumentos y no en modo de crítica,si no de complementar el tema.

    ●también aprendí que hay que tener un buen uso de redes ya que si subo fotos en la que aparezca alguien sin su consentimiento estoy infringiendo una política y un derecho.         
          
        -guardar consideración y respeto por las demás personas .


        -preservar la privacidad ajena.
      

    También que el bullying cibernético afecta mucho la vida de las personas al punto de ya versen afectadas en su vida cotidiana.

    ● así que al momento que te sientas acosado avisar inmediatamente a las autoridades.


    Zharick shirley diaz lara- 1101

    ResponderEliminar
  22. En el transcurso del período aprendí muchas cosas valiosas e importantes una de esas fue el trabajo en equipo que ejercí con mis compañeros fue complicado porque cada uno tenía ideas diferentes pero lo logramos y pudimos sacar adelante el proyecto que teníamos
    También aprendí sobre Qué es una netiqueta y las normas que lleva para tener una navegación segura por mis redes sociales y las páginas web que usó
    Aprendimos de los derechos humanos digitales que tenemos para acceder usar crear y publicar de manera confiable y segura
    También aprendí Qué es la era digital las ventajas y desventajas que tiene y de lo que puede ocurrir si no lo sabemos usar ni tenemos el conocimiento adecuado
    REICHELL CASTAÑEDA LOZANO 1101

    ResponderEliminar
  23. En este periodo aprendí, a trabajar en equipo, respetando la opinión de mis compañeras en el momento en el que estamos debatiendo un tema, tengo que mejorar mi dialecto al momento de exponer ya que leo las día positivas e insertar como vídeos etc. para que a las personas les quede claro y entiendan de igual forma mi grupo expuso el tema mas media .
    Por tanto Aprendí el tema la netiqueta joven para redes sociales explica que debemos pedir permiso antes de etiquetar fotografías de otras personas entre otras normas. si no sabemos y desobedecemos podemos llegar a vulnerar los derechos de las personas e ir contra la ley.
    Karen Galeano 1101

    ResponderEliminar
  24. Hary Alejandra Jaimes Hernández
    902
    Reflexión trabajo acadamico y convivenciAL TERCER PERIODO
    Este periodo aprendi muchas cosas nuevas, como leer recorrido teniendo en cuenta las puntuaciones, también la ortografía, a como se utilizan las paginas, yo llegue tarde con algunos conocimientos de mi anterior colegio, los cuales me ayudaron bastante al adptarme al mecanismo te tecnología de aca, cuando empece mi primera clase de tecnología me sentía confundida por los métodos de aca y el ambiente , que era demasiado distinto al de mi anterior colegio , aca es muy tranquilo y fresco a pesar de la temperatura ,ese dia tuve que hacer una reflexión sobre un tema que me interesara ,el cual escoji los derechos de las mujeres , luego tuve que hablarlo teniendo en cuenta el orden y la buena pronunciación ,hubo un dia que no pidimks venir a la sala porque estaban mejorándola ,cuando volvimos estaba mucho mejor , ya tenía mejor desarrollo para los trabajos , otro dia conoci una nueva página muy útil para exponer trabajos ,el desarrollo tal vez se me conmplico un poco pero logre desarrollar mi trabajo , me parecio muy útil lo que aprendi ,porque en algún momento de mi vida lo voy a necesitar , hasta hoy me ha servido mucho lo que he aprendido en esta área y comparto mis experiencias

    ResponderEliminar
  25. Jeidy Alejandra paez abril

    Reflexión

    Lo primero que hicimos al iniciar el 3 periodo fue coger un tema en específico al cual le hicimos varios cambios ya que el profesor nos revisó cambios ya que necesitamos que fuera cociente. Después el profesor nos revisó si estaba bien o necesitaba más cambios.
    Después de que el aprobara que todo estaba bien, nos hizo el favor de sacarnos unas fotocopias del trabajo las cuales había que leer para realizar un audio el cual él iba a evaluar.
    Luego cambios de tema y escogimos un nombre para una empresa la cual se llamaba CUTE MAKEUP en la cual como el nombre lo indica trata sobre maquillaje, en este trabajo hicimos una clase de publicidad, en la cuales se encuentran cartas, anuncios, revistas, catálogos, calendarios, membresías, entre otros.
    Hay que trabajar mucho para verlos resultados….

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribir tus aportes! Es importante para mejorar.

Síguenos en Facebook