lunes, 16 de noviembre de 2009

VIVIR DE LA NATURALEZA

“Hombre que se quedo sin trabajo a sus 28 de edad y para sobrellevar la crisis se fue para un bosque, construyo una casa en un árbol, firmo con una editorial para escribir sobre su experiencia pero solo por seis meses luego de esto volverá a la selva de concreto donde su novia lo espera ansiosa”. ¿Que crisis, señor? Noticia BBC.COM



Ojala nuestros secuestrados tuviesen esa oportunidad, es triste como las noticias muestran sinceramente pendejadas y evoco a aquellos colombianos que llevan mucho tiempo viviendo en la naturaleza y alejados de todo lo que representa el cosmos, sumidos en la esperanza de volver algún día a su familia y compartir felizmente la crisis de la sociedad colombiana.

SI POR AQUI LLUEVE...

Ante la difícil situación diplomática que viene presentándose entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, no pude evitar preguntarle a un amigo venezolano que conocí a través del Facebook (bondades que tiene el Internet) sobre la situación de su país y cual era la expectativa de ellos ante la posición de su mandatario y el deseo de un conflicto bélico. También le exprese mi preocupación por muchos colombianos, entre ellos Girardoteños que viven en la frontera y que producto de todo esto pasan horas amargas.

“En primer lugar y contestando sinceramente, la mayoría de los venezolanos no están de acuerdo con la posición de Chávez. Y pues se vive una situación alarmante, pues siendo este país tan rico en recursos, no se refleja esta riqueza sino en una pobre economía”.

“Todo cada vez es mas caro, a parte de racionamientos de electricidad, por sectores dos veces al día. El quiere guerra con EEUU pero no se da cuenta que en su propio país hay una guerra desde que gobierna, el quiere un socialismo y una revolución pero si tu vieras a los políticos socialistas en grandes y costosos carros que no son nada socialista sino muy imperialista”.

OK, y ante amenazas de guerra que piensas?

Chávez no va hacer nada, ESO ES PURA HABLADERA!








UN VOCACION SECRETA



Algunos la conocen como la tía, la madrina, otros simplemente le llaman Flor, la verdad es gratificante observar en este tiempo personas interesadas por el servicio desinteresado a los demás.


Se levanta temprano, va a su misa (se encuentra con su amor), cuida de sus nietos, encargada de las labores de la casa, pendiente de los recibos (que caros son en Girardot!), pero en las tardes su ritmo agitado cambia a un estado de relajación que solo encuentra en su trabajo de pintura.



Las únicas pinturas que he hecho perfectas son mis dos hijos! – afirma florecita. Esto debido a que nunca le gusto el dibujo, pagaba escondederos a peso cuando llegaba la hora de estudiar. Sin embargo luego de muchos años descubrió una verdadera vocación. El gusto por el arte y la música la han llevado a sentirse mas tranquila consigo misma y comprometerse mas con su propósito de ayudar.

Mis queridos viejitos del ancianato, generalmente en Diciembre pido la ayuda de algunas personas para hacer un ofrecimiento a estos abuelitos, algunos me cierran las puertas, he recibido insultos en algunas ocasiones. Pero todo esto es una obra para Dios y se lleva con paciencia, muchas personas de buen corazón me ayudan en este propósito, con su apoyo, la compañía, con recursos, así se hace la obra – comenta Florecita

Quien esta empeñada en construir una serie de obras pictóricas para recoger fondos suficientes para brindarles un momento de alegría y de compañía sobretodo a estos abuelitos que en muchas ocasiones son abandonados por sus familiares.


Desde AVEXOM le deseamos todo lo mejor a esta maravillosa mujer, madre Girardoteña y pues cuenta con nuestro apoyo para su propósito.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

COMENZANDO DE NUEVO!


Dada la emergencia causada por las inclemencias del tiempo y el inicio de obras de demolición y reconstrucción de la nueva planta física de la Institución. Se ha creado un plan de contingencia para terminar el calendario escolar. Lo preocupante de esta situación es que los estudiantes se han reubicado en los sitios afectados por los vendavales, ya que la administración municipal aun está gestionando los recursos y los especialistas para el arreglo de este tipo de daños Los mismos estudiantes han realizado las tareas de evacuación de los computadores, y libros de su pequeña biblioteca para evitar perdidas mayores, y mientras tanto siguen a la espera y trabajando en estas condiciones. Como dicen las abuelas “Dios ha sido misericordioso con nosotros y nos guarda de todo peligro!” Pero bueno no le dejemos toda la responsabilidad a el, es hora de comenzar de nuevo!

lunes, 9 de noviembre de 2009

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO


Girardot ha sido azotada por fuertes vendavales que han dejado a su paso numerosas pérdidas materiales, acompañado de lluvias frecuentes que han dificultado los trabajos de restauración. En la Institución Educativa Rural Luís Antonio Duque los vendavales se han llevado la Sala de Sistemas.


En la madrugada los vientos huracanados, levantaron el techo, las rejas de seguridad y la lluvia empapo gran parte de los equipos. Las autoridades locales luego de enterarse del hecho se han puesto en tareas de mantenimiento que solo duraron un día, pues la naturaleza volvió a arremeter.



Al llegar a la sala y ver el desolador panorama, reflexione sobre todas aquellas personas que padecen de las inclemencias del tiempo y que no tienen la posibilidad de buscar otra alternativa de vida.


Todavía estamos esperando la ayuda de las autoridades locales, pues aun existe material en la sala que no ha sido posible evacuar

Síguenos en Facebook